Proveedores


Premium CSS Template

Estas condiciones de compra se aplicarán a todos los suministros y servicios realizados por un Proveedor para Marcajes Galán, salvo que se disponga de otros acuerdos en vigor y/o no sea de aplicación.

Si las condiciones comerciales del Proveedor contradicen nuestras condiciones generales, aquellas sólo se aplicarán cuando Marcajes Galán haya dado explícitamente su consentimiento por escrito. La aceptación de suministros o prestaciones de servicios e incluso su pago no significan ninguna aprobación de las condiciones comerciales del proveedor.

1. Aceptación de los pedidos

Cualquier incidencia o indeterminación, que identifique el proveedor, en nuestro pedido de compra, debe ser comunicada a la mayor brevedad y Marcajes Galán es el único responsable en tomar decisiones sobre las acciones correctivas y/o preventivas.

2. Modificaciones de pedidos

Marcajes Galán tiene derecho, en cualquier momento, a realizar cambios o variaciones en el pedido. En el supuesto de que Marcajes Galán solicite un cambio, el proveedor debe comunicar, dentro de las 48 horas laborables siguientes a la solicitud, cualquier variación que ello pueda suponer en las condiciones contractuales. Cualquier modificación, incluso menor, es incluida en una nueva edición del pedido.

El proveedor debe verificar la documentación técnica, pudiendo solicitar cambios, incorporación de nueva normativa, aclaraciones o información complementaria que considere necesaria para la realización de los trabajos, previa autorización de Marcajes Galán.

Cualquier cambio en la definición del producto y/o servicio, incluidas las concesiones de producto no conformes, deben ser aprobadas por Marcajes Galán y si procede, nuestro cliente. El proveedor debe comunicar a Marcajes Galán cualquier cambio en los procesos, productos o servicios, incluidos los cambios de sus proveedores externos o la ubicación de la producción.

3. Inspección del pedido y/o servicios.

La recepción de la mercancía se efectuará con reserva del derecho a comprobar, que la misma no presenta deficiencias, y especialmente que es correcta y completa. Realizada dicha comprobación, los defectos identificados serán objeto de reclamación por parte de Marcajes Galán, al Proveedor.El cargo de los gastos de devolución del suministro corresponderá directamente al Proveedor.

El proveedor garantiza el suministro/servicios contra todo defecto y por el periodo establecido en la Ley. Durante dicho periodo de garantía el proveedor se compromete a reponer y/o reparar, los productos defectuosos y a realizar los servicios adicionales para la obtención del resultado acorde con el correspondiente pedido de compra, sin coste alguno para Marcajes Galán.

Marcajes Galán se reserva el derecho a realizar un seguimiento anual al sistema de gestión de la calidad del proveedor.

Las autoridades reglamentarias, nuestro cliente o el Representante de Marcajes Galán tendrá libre acceso a las instalaciones del Proveedor y/o sus subcontratistas para inspeccionar y/o realizar las pruebas y controles que se estimen necesarias y revisar documentación correspondiente. El Proveedor informará a Marcajes Galán de que el producto se encuentra dispuesto para su inspección en origen.

4. Subcontratación

En el caso de subcontratar alguna operación, previa aprobación de Marcajes Galán, el Proveedor deberá asegurarse de que se cumplen todos nuestros requisitos especificados en el pedido de compra.

El proveedor debe transmitir a la empresa subcontratada, el contenido de la documentación contractual necesaria para realizar el trabajo. El proveedor asume en todo caso la total responsabilidad frente a Marcajes Galán por todas y cada una de las actuaciones realizadas por las empresas subcontratadas.

5. Tratamiento de los productos No Conformes El proveedor debe comunicar la existencia de no conformidades que afecten a los trabajos o productos solicitados, tan pronto tenga conocimiento de estas y someter a la aprobación de Marcajes Galán de las reparaciones y acciones correctoras pertinentes antes de su implantación.

6. Cualificación del personal del proveedor

El personal del proveedor, así como, el de la empresa subcontratada por el mismo, que realice trabajos que afecten a la calidad del producto deberá ser competente en base a educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas. En el caso de que dichos trabajos estén contemplados como procesos especiales deberán de tener la certificación correspondiente para realizar dicho proceso, emitida por una entidad certificadora acreditada como tal.

7. Archivo documental y confidencialidad.

El Proveedor mantendrá archivados durante un mínimo de siete años a partir del envío del pedido, los documentos y registros de control sobre el producto y/o servicio, así como de ensayo e inspección, si procede. El proveedor está obligado a tratar confidencialmente todos aquellos detalles comerciales y técnicos de los que tenga conocimiento con motivo de la relación comercial y que no sean de dominio público; no pudiendo en modo alguno cederlos a terceros.

8. Garantías y responsabilidad sobre el producto y/o servicio

El proveedor proporcionará un periodo mínimo de garantía según la legislación vigente y/o documentación contractual. Durante el periodo de garantía, el proveedor asumirá los siguientes compromisos:

Los suministros estarán libres de defectos de diseño, si éste fuese realizado por el proveedor.

Los suministros serán nuevos y carecerán de cualquier defecto de materiales y/o de mano de obra y estarán libres de cualquier gravamen y/o cargas económicas o financieras.

Durante dicho periodo de garantía, el proveedor se compromete a reponer y/o reparar, los productos defectuosos y a realizar los servicios adicionales para la obtención del resultado acorde con el correspondiente pedido de compra, sin coste alguno para Marcajes Galán. En el caso de no cumplir con los trabajos y/o actividades necesarias, Marcajes Galán ejecutará las acciones necesarias o encargarlas a terceros, con cargo al proveedor, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que en derecho pueda existir.

Tras la notificación por parte del comprador de cualquier defecto detectado, el proveedor debe responder en un plazo de 48 horas.

El proveedor garantiza asimismo que los productos están debidamente homologados y cumplen con la normativa vigente de aplicación y, en especial, con toda aquella relativa a seguridad de los productos, obligándose, en consecuencia, a indemnizar, defender y mantener indemne a Marcajes Galán frente a cualquier demanda, reclamación, gasto, responsabilidad, sanción, pérdida, coste y daño, incluidos los honorarios de abogados, en que éste pudiera incurrir en relación con los productos suministrados.

El proveedor asume enteramente la responsabilidad por pérdida o deterioro de los bienes propiedad de Marcajes Galán que se encuentren temporalmente en su poder, ya sea para manipulación, transporte, custodia o por cualquier otro motivo y está obligado a acreditar documentalmente ante éste, si le fuera requerido, que dispone de la oportuna póliza de seguro para cubrir todos los eventuales daños.

9. Prevención de Riesgos Laborales

El proveedor está obligado a cumplir la normativa vigente sobre Prevención de Riesgos Laborales

10. Protección de datos.

Apartado de nuestra página LOPD -www.marcajesgalan.com

11. Condiciones de facturación y pago.

El proveedor acompañará la mercancía con su correspondiente albarán de entrega, preferiblemente valorado, o factura. Las condiciones de pago se establecerán junto con el primer pedido realizado, y se respetarán los días de pago señalados por ambas partes.